ACTIVIDADES LABORALES: Por lo general, se reúne información acerca de las actividades laborales desempeñadas de hecho, por ejemplo, limpiar, vender, enseñar o pintar.
Esta lista también podría señalar como, por qué y cuándo desempeñara el trabajador de cada actividad.
CONDUCTAS HUMANAS: También se recaba información acerca de las conductas humanas como pulsar, comunicar, decidir y redactar. En este caso se incluiría información acerca de las exigencias del trabajo, como levantar cargas pesadas o recorrer distancias largas.
MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPO Y AUXILIARES USADOS PARA TRABAJAR: Se reúne información acerca de los productos fabricados, los materiales procesados, los conocimientos manejados o aplicados.
ESTANDARES DEL DESEMPEÑO: Además, se reúne la información acerca de los estándares del desempeño.
CONTEXTO DEL PUESTO: En este caso se incluye la información acerca de cuestiones como las condiciones materiales para trabajar, el horario laboral y el contexto de la organización y el social.
REQUISITOS HUMANOS: Por último, se suele recabar información acerca de los requisitos humanos para el puesto, como los conocimientos o las habilidades relativos al trabajo.
USO DE LA INFORMACION DEL ANALISIS DEL PUESTO
La información del análisis de puesto es el fundamento para varias actividades de la administración de personal, a saber;
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN: Por ejemplo, el análisis de puestos produce información acerca de lo que entraña al puesto y las características humanas que se requieren para realizar esas actividades.
COMPENSACION: La información del análisis de los puestos también es esencial para estimar el valor de cada puesto y la compensación correspondiente.
CAPACITACION: La información del análisis de puestos también se utiliza para diseñar los programas de capacitación y desarrollo, porque el análisis y la resultante descripción de trabajo muestran las habilidades que se requieren, y por lo tanto, la capacitación.
CAPACITACION LA ASIGNACION COMPLETA DE OBLIGACIONES: El análisis de puestos también sirve o para descubrir obligaciones de que no se han asignado.
El trabajo de análisis de puestos normalmente lo realiza un supervisor de remuneraciones o un especialista en RH, quizá utilizando un cuestionario.
La información del análisis del puesto representa la base de diversas actividades interrelacionadas en la administración de RH.
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